ANKANA es una plataforma propiedad de Mindful, S.A.P.I. de C.V., cuyo único distribuidor autorizado es Mandarin Projects, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Mandarin”). A través de Mandarin se lleva a cabo la operación, comercialización y prestación de los servicios ofrecidos bajo la marca ANKANA, en sus distintas modalidades, ya sea mediante aplicaciones móviles y/o a través del sitio web.

 

Gracias por utilizar y elegir ANKANA, en cualquiera de sus variantes, ya sea mediante aplicaciones móviles y/o a través de nuestro sitio web. Es importante informarle que Mandarin Projects, S.A. de C.V., (en lo sucesivo “ANKANA” – “nosotros”), valora y protege la privacidad de cada persona (el “usuario”, individual o en conjunto “los usuarios”) que acceda, interactúe, navegue, utilice o se registre en la plataforma. 

 

Conforme a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante, la “Ley”), Mandarin Projects, S.A. de C.V. será responsable del tratamiento de los datos personales de sus clientes, prospectos de clientes y usuarios. 

 

Este aviso se aplica a la información que recopilamos y usamos sobre usted cuando accede o utiliza el sitio web de ANKANA, la aplicación móvil (en su caso) u otros servicios en línea que se vinculen o presenten este aviso de privacidad (en adelante los “servicios”). 

 

El presente Aviso de Privacidad puede consultarse en https://ankana.mx o en cualquier otro dominio vinculado o aplicación móvil compatible.

 

POR FAVOR LEA ESTE AVISO DETENIDAMENTE. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON SU CONTENIDO, NO UTILICE LOS SERVICIOS. 

 

Para efectos de este aviso, ANKANA señala como domicilio: Periférico Sur 3395, Primer piso, Rincón del Pedregal, C.P. 14120, Tlalpan, Ciudad de México, México, y correo electrónico de contacto: legal@ankana.mx 

 

DEFINICIONES

 

Los términos aquí no definidos deberán interpretarse de acuerdo con el artículo 3 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares. 

 

ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS 

La presente política constituye un acuerdo legal entre el usuario y ANKANA. Al acceder o utilizar los servicios, el usuario manifiesta que ha leído, entendido y consentido los términos aquí expuestos. La falta de oposición expresa a futuras modificaciones se entenderá como aceptación tácita, conforme al artículo 8 de la Ley. 

 

OBTENCIÓN Y ORIGEN DE DATOS PERSONALES 

Podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente, al visitar nuestro sitio web, al utilizar nuestros servicios en línea, mediante atención telefónica o a través de fuentes permitidas por la Ley. 

 

El tratamiento de los datos personales se sujetará a los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad. 

 

1. Información que nos proporciona 

Recopilamos información al registrarse, utilizar los servicios, realizar pagos, solicitar soporte o participar en encuestas y actividades. Entre los datos que podemos solicitar se encuentran: 

 

    • Nombre, edad, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico y teléfonos de contacto. 

 

    • CURP, RFC, estado civil, nacionalidad, ocupación o puesto laboral. 

 

    • Datos financieros: tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria, así como información de facturación. 

 

    • Datos sensibles: estado de salud, antecedentes médicos, creencias religiosas, filosóficas o políticas (cuando sean relevantes para la prestación del servicio). 

 

    • Credenciales de inicio de sesión (si crea una cuenta en ANKANA). 

 

    • Contenido generado por el Usuario dentro de la Plataforma (comentarios, respuestas a encuestas, citas agendadas).

 

Si solicita un servicio para un tercero, los datos proporcionados sobre esa persona serán tratados bajo las mismas condiciones. 

 

2. Información que recopilamos por medios automatizados 

Cuando utiliza nuestros servicios, recopilamos automáticamente información como dirección IP, navegador, sistema operativo, ID de dispositivo, páginas visitadas, fecha y hora de uso, registros de errores y otros datos técnicos. 

 

En el caso de aplicaciones móviles, también podemos obtener identificadores de dispositivo, proveedor de internet, datos de uso de la app y, con su autorización, información de ubicación general. 

 

3. Información de redes sociales y otras plataformas 

Si accede a la Plataforma mediante una red social o servicio de terceros, podemos recibir información de su perfil conforme a las configuraciones de privacidad de dicha red (por ejemplo: nombre, foto de perfil, lista de contactos, etc.). 

 

4. Información de terceros 

Podemos recibir información complementaria (ej. demográfica o estadística) de aliados comerciales, proveedores o socios de investigación, la cual se combinará con los datos que recopilamos directamente para mejorar nuestros servicios. 

 

USO DE LA INFORMACIÓN 

Podemos utilizar sus datos personales para: 

 

    • Proveer los servicios contratados y gestionar citas con consultores. 

 

    • Elaborar reportes individuales y estadísticos. 

 

    • Procesar pagos y facturación. 

 

    • Responder solicitudes y brindar soporte técnico. 

 

    • Contactarlo con fines informativos, promocionales o de encuestas. 

 

    • Evaluar la calidad del servicio y mejorar la Plataforma. 

 

    • Cumplir con obligaciones legales, regulatorias o contractuales. 

 

    • Proteger la seguridad de la Plataforma y prevenir fraudes. 

 

La información podrá combinarse y anonimizarse para fines estadísticos o de investigación, sin que sea posible identificar personalmente al Usuario. 

 

COOKIES Y TECNOLOGÍAS SIMILARES 

Utilizamos cookies y tecnologías de rastreo para recordar preferencias de navegación, mejorar la experiencia de usuario, personalizar contenidos y medir la efectividad de la publicidad. 

 

Tipos de datos personales tratados 

 

    • Datos de identificación y contacto. 

 

    • Datos académicos y laborales. 

 

    • Datos financieros y patrimoniales. 

 

    • Datos de salud y biométricos. 

 

    • Datos sensibles. 

 

    • Imágenes, videos y hábitos de uso de los servicios. 

 

DERECHOS ARCO Y REVOCACIÓN 

El Usuario podrá ejercer en cualquier momento sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO), así como revocar el consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos. 

 

La solicitud deberá enviarse a legal@ankana.mx incluyendo: 

 

    • Nombre completo y medio de contacto. 

 

    • Copia de identificación oficial vigente. 

 

    • Descripción clara del derecho que desea ejercer y de los datos a los que se refiere. 

 

    • Documentación que sustente la petición, en su caso. 

 

El plazo de respuesta será de 20 días hábiles, prorrogables en casos justificados. 

 

TRANSFERENCIA DE DATOS 

Sus datos personales pueden ser compartidos dentro y fuera de México con filiales, subsidiarias, proveedores, consultores, aliados comerciales o autoridades competentes, únicamente para los fines señalados en este Aviso y en cumplimiento de la Ley. 

 

ANKANA y sus consultores podrán romper la confidencialidad únicamente en casos de riesgo inminente para el Usuario o terceros, emergencias de salud, o por mandato de autoridad judicial o administrativa. 

 

QUEJAS Y DENUNCIAS 

Si considera que su derecho de protección de datos ha sido vulnerado, puede acudir directamente a nuestro Oficial de Privacidad en legal@ankana.mx o ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

 

MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD 

Nos reservamos el derecho de realizar modificaciones o actualizaciones al presente aviso en cualquier momento. Dichos cambios estarán disponibles en https://ankana.mx o mediante los medios que ANKANA determine. 

 

Última actualización: 26 de agosto de 2025 

 

MANDARIN PROJECTS, S.A. de C.V. 

 

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